En cumplimiento del proyecto presentado a comienzos de 2025 en una reunión con representantes de la CGT y del Centro Vecinal Estación, la Municipalidad de Bell Ville avanzó con la ejecución de la obra de recuperación de la Plazoleta del Trabajador, una intervención consensuada con actores sociales y frentistas del sector.
El municipio ya contrató a la empresa que llevará adelante los trabajos, conforme al programa de Restauración de Plazas y Paseos.
A través de un proceso de cotización en el cual se presentaron dos ofertas, se seleccionó a la Empresa Construcciones Silicio SAS para intervenir en aquel espacio verde.
Con una inversión superior a los $85.000.000, el plazo de obra será de 150 días.
La obra lo mejorará sustancialmente: se desmontará lo existente y se reharán las veredas, con inclusión de sendas podotáctiles. También se instalará nuevo mobiliario urbano y más iluminación.
Asimismo, se construirá un playón deportivo y una explanada para actos oficiales por el Día del Trabajador; se colocarán juegos para niños modernos y adaptados, un bebedero y un pilar de energía eléctrica para la realización de ferias.






